http://www.mtvo-lasmentiras.blogspot.com

Cargando...

MUCHAS GRACIAS AMIG@S...UN ABRAZO...

MUCHAS GRACIAS AMIG@S...UN ABRAZO...

AMIG@S, MUCHAS GRACIAS...

14 de febrero de 2011

BARCELONA BARRACAS, CAN TUNIS, SOMORROSTRO Y EL CARMEL...



MI VIDA Y MI HISTORIA

http://goo.gl/maps/CKjF

SALIDA DEL HOSPITAL GENERAL DE LA ESTACIÓ DE LOS FERROCARRILS, SANT CUGAT...CADA VEZ HAY MÁS RUMANOS ASENTADOS ...Y ROBAN EN LAS CASAS PRÓXIMÁS...Y CADA VEZ MÁS BARRACAS Y CARAVANAS...

http://youtu.be/sBMWuycBZEI

Hoy he querido acercaros a la obra de Joan Colom. Su exposición “Fotografías de Barcelona, 1958-1964″ es una de las exposiciones que más me ha cautivado. A continuación recuerdo parte de su biografía para que podáis conocerle un poco más y si os interesa poder buscar su gran trabajo.
Nacido en Barcelona en el año 1921, después de trabajar muchos años de contable en una empresa textil de Barcelona, se inicia en la fotografia en 1957. En mayo ingresa en la Agrupació Fotogràfica de Catalunya (AFC).



BARRACAS EN CASA ANTUNEZ MONTJUICH, BARCELONA.
BARRACAS EN SOMORROSTRO.
BARRACAS EN CAN TUNIS...
DERRIBO DE BARRACAS EN 1967...BARRACAS EN SOMORROSTRO...
BARRACAS EN EL CARMELO...1965.
LAVADEROS PÚBLICOS EN CAN TUNIS...1967
BARRACAS EN MONTJUICH...1967.
BARRACAS EN EL CARMELO...1967.
LAVADEROS PÚBLICOS EN MONTJUICH, 1965
BARRACAS EN SOMORROSTRO...1967
DERRIBO DE BARRACAS EN SOMORROSTRO...1966
BARRACAS EN EL CENTRO DE BARCELONA 1966.

3 comentarios:

Miquel dijo...

se debería diferenciar las barracas por districtos : a saber : Roquetes; Gabrinetti, Ensanche; Santa Engracia (Properitat); Can Tunis, Can Valero ( Montjuic); Carmelo (Guinardó); Pequin, la Mina; Somorrostro, La Bota, La Perona; La Bordeta... Hay más , pero esto era el epicentro por districtos. Un abrazo.

trinidad dijo...

Otro abrazo Miquel y si puedes ayudarme a saber donde son específicamente las barracas, que yo sé que tú lo sabes...AYUDAME, Y MUCHAS GRACIAS.

trinidad dijo...

YA HE PUESTO LUGARES Y FECHAS...PERO SI SABES ALGO... YO RECTIFICO ENSEGUIDA, LAS BARRACAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD...NO TENGO INFORMACIÓ...
YO HAGO EL BLOG PARA APRENDER.