http://www.mtvo-lasmentiras.blogspot.com

Cargando...

MUCHAS GRACIAS AMIG@S...UN ABRAZO...

MUCHAS GRACIAS AMIG@S...UN ABRAZO...

AMIG@S, MUCHAS GRACIAS...

27 de noviembre de 2011

POBLENOU 1900-2011, BARCELONA ---27-11-2011.

MI VIDA Y MI HISTORIA
LA RAMBLA DE PUEBLO NUEVO, CALLE DE PUJADAS 1900
MAS SIRCUNYS
DESCONOCIDA...












LA ALIANZA 1979, CASTELLERS...
LA JUNQUERA , 1983.
EL POBLENOU 1950
EL POBLENOU 2004
LA BARCELONETA , 1972.
UNA FITA 1987...


FÁBRICA FORET 1977.
FABRICA RAM, 1998.
FÁBRICA RAM, LETONA ,CACAOLAT...2011.
EL PEGASO 1060 FOTOGRAFIADO EN EL AÑO 1972 EN EL DESCAMPADO DE CAN CATASÚS, EN LA CONFLUENCIA DE LAS CALLES PUJADAS CON BAC DE RODA. AL FONDO LA FÁBRICA " LA LACTARIA ESPAÑOLA S.A." PRODUCTORA DE LA LECHE ...RAM.








http://www.elpais.com/fotogaleria/Flamenco/fotografia/honda/relacion/elpgal/20090403elpepu_2/Zes/3


http://www.elpais.com/fotogaleria/Colita/memoria/gauche/divine/elpgal/20090401elpepu_5/Zes/6

http://clandestinodeactores.com/laplacenta/?tag=flamenco

LOS TARANTOS , BARCELONA 1963

http://www.filmaffinity.com/es/film299800.html



8 comentarios:

Miquel dijo...

algún día de stos me doy un paseo por allí... me gusta el barrio...salut

Mª Trinidad dijo...

Es muy curiosa la transformación del barrio, la semana pasada me pateé muchas zonas...Y comparas lo antiguo y lo nuevo y parece otra cuidad diferente.
Un saludo y muchas Gracias Miquel.

Josep dijo...

Pues a mi me da una tristeza enorme. Ver estas fábricas derrumbadas y pensar en las horas que he trabajado para ellas es muy fuerte. Yo en la época de La RAM estaba de encargado en un taller de electricidad de la calle Llull, esquina La Rambla. Nosotros hicimos la instalación y el mantenimiento, hasta el final.
Un petó.

Mª Trinidad dijo...

Siento entristecerte, no es esa mi intención y como sabes , es cosa del AY.UNTAMIENTO...
Yo ni digo si es mejor ni peor, yo no opino querido amigo Josep, solo comparo...
Un abrazo y que tengas buena semana.
Veo que ya se te ha arreglado lo del blog.
Muchas gracias por tu comentario y un beso.

Josep dijo...

Mª TRINI, se me ocurre pensar que cuando hablo de Poble Nou puede parecer que tengo 200 años, porque da la impresión que hablo más de lo que se.la realidad es que quiero mucho este barrio, en el nací, estudié de niño y en el trabajé desde 1960 hasta 1978. (tengo que descontar 3 años que trabajé fuera de Catalunya + 15 meses de mili...jajajaaja! Además coincidia que la empresa donde trabajaba era importante, y practicamente todas las empresas del barrio eran clientes.
Perdón, quizas esto no forma parte de tu magnifico documento. Pero como dice aquel....Alguien tenia de decirlo!!!
Un beso.

Mª Trinidad dijo...

¡¡¡Si, però algú ho havia de dir!!!
Haces bien en decir lo que quieras estás en tu casa.
Un abrazo.

Xavi dijo...

En tu línea a la hora de compartir fotos con historia.
Tengo tantos posts tuyos pendientes por leer...
SMUAC!

Mª Trinidad dijo...

Hola XAVI:
No te preocupes me imagino que estás muy ocupado, lo se porque en tu blog los post se han ido distanciando, y eso debe de ser por tu trabajo y estudios, así que tranquilo, luego tu familia que tiene que ser lo primero para tí, yo soy mayor y dispongo de tiempo y libertad para estar por mis cosas y hacer lo que quieray de la manera que quiera, me lo he ganado a pulso, no te creas que álguien me ha regalado nada...Y yo comprendo todo.
Un millón de gracias por tu comentario, y tú tranquilo y felíz, que eso es lo más importante de la vida.
Un abrazo y que tengas una agradable semana.Besos...SMUAC !!!