http://www.mtvo-lasmentiras.blogspot.com

Cargando...

MUCHAS GRACIAS AMIG@S...UN ABRAZO...

MUCHAS GRACIAS AMIG@S...UN ABRAZO...

AMIG@S, MUCHAS GRACIAS...

6 de mayo de 2013

BARCELONA...BASADA EN LA HISTORIA REAL...DE FERMÍN PONCE, EN "LA PROTE ...1956-1962 "...13ª, DÉCIMO TERCERA PARTE...6-05-2013...

Fermín Ponce,22/5/1960.

Bueno , formados y de noche, frente a la puerta, que podéis  ver en la foto  entrada a las familias 2ª , 3ª y 4ª, …

(” La familia se llamaba al conjunto de críos que convivíamos juntos, podría llamarse ,nave, batería como en la mili, celdas, o también clases como en las aulas, también habitaciones la verdad es que si éramos una familia solo los niños, uno para todos, todos para uno, nos defendíamos los unos con los otros, pues es el grupo de niños, también por la edad, nos podían separar.

 Teníamos las Familias siguientes.1ª,2ª,3ª,4ª,5ª,6ª y 7ª que yo recuerde no teníamos más. A tu amigo Josep Estruel un abrazo…!!!,hablaremos más adelante, yo no conocí la fundición de cobre, ni los baños de níquel, solo conocí la mecánica y la carpintería algo mas pero no recuerdo. Solo sé que alguna vez me hacían espadas en miniatura…”); y también a la peluquería y me parece que teníamos un pequeño colmado para poder comprar alguna chuchería , petardos ,canicas, para las verbenas, etc… Creo que yo nada más pensaba en marcharme de este lugar.

Bien…ahora pertenecía a la familia 2ª que la mandaba una seño que no recuerdo muy bien si era la Montserrat o la secu...que también creo que se le decía la Moño.
Pedazo de Cabr…S¡¡¡ que malas Zorras..!!!;.no lo sabe nadie solo nosotros vestía un vestido de una pieza con una fina correa y la medalla en la solapa  y la Montserrat, también menudas piezas, pero que podíamos hacer con 6 ,7 y  8 años nada…Aguantar y aguantar.
Las malas Z..., HDLGP, nos pegaban, cuando nos orinábamos por el frío o miedo en los sueños y nos castigaban poniendo los colchones para que los demás niños lo pudieran ver y nos llamaban meones delante de todos, los colchones estaban forrados de un material parecido al estropajo que cuando estaba mojado olía muy mal.
Pasábamos mucho frío pues, nada más entrar en la familia me dieron la cama, dos sabanas una manta de rayas marrones y la almohada y tenías que aprender hacerte la cama bien, porque si no te daban bofetones en la cara, siempre tenías un compañero que te ayudaba y te decía como la tenías que  hacer .No teníamos más de 8 años y nos daban por todos los sitios cuantas noches llorando y pasando frío, rezando y acordándote de cuando jugabas en la calle con tus amigos.
La ropa que nos daban una de verano y otra de invierno y una pequeña taquilla para guardar tus cosas pero siempre estaba vacía.
 Porque te lo robaban todo.

 Las chirucas o como se llamaran las botas, y las alpargatas tenían que durar mucho, pues para cambiarlas tenían que estar muy mal.
Alpargatas.
Los lavabos teníamos 6 o 7 lava-manos y tres puertas para hacer de cuerpo, se tenía que pedir el papel,  el  jabón pero no recuerdo mucho, los grifos eran chatos y color plateado recuerdo que no alcanzaba muy bien para poder beber agua de puntitas si no ,no llegaba, las toallas tenías que ser de los primeros para secarte porque después estaban mojadas.
Estas familias procurábamos que todavía estuviesen limpias y teníamos mucho cuidado como hacías las cosas, sino hostia que te daban, creo que te preparaban para lo que vendría después.
El Gong sonaba a las 7 de la mañana, con lluvia,frío,sol, siempre a la misma hora, te lavabas hacíamos las camas y pasaban revista y cuando nos orinábamos  nos castigaban sin jugar por la noche y no podías hacer la cama  luego para el comedor a desayunar, leche en polvo Americana con un trozo de pan y membrillo, según el día.
Luego a jugar y a clase yo no sabía nada todo para mí fue nuevo.
La foto del dormitorio no es verdad. Creo que esta es  una de las visitas que teníamos de vez  en cuando jolines lo que hubiésemos dado por tener unas habitaciones como estas. Cuando se marchaban las visitas todo a lo de antes. A la verdad pura y dura...

Texto de :Fermín Ponce

13 comentarios:

Miquel dijo...

Una época dura, donde todo lo que se hacía costaba el doble de esfuerzo, y más estando sin la ayuda de los padres.
Un abrazo.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Ya ves Miquel, el sentirse abandonado debió ser muy duro y triste para Fermín...!!!
Otro abrazo y bon día, gracias.

Joan X dijo...

Menuda historia! Como me gustaria poner en su lugar a esas brujas que con una biblia en la mano, en la otra un mazo dando, que lo único que han hecho en su vida es marcar a esas pequeñas almas.

Un abrazo Mª Trinidad

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola apreciado Joan X,una historia dura la verdad.
Un abrazo vamos por la décimo tercera entrega...Dura de verdad.
Muchas gracias y buena semana.

Josep dijo...

Si, si, Mª Trini, un autentico correccional, y sin ningún motivo.
Creo recordar que en alguna ocasión he hablado de otro lugar siniestro donde estaban dos primas mias. Se llamaba "El Pinar" y estaba en la calle que sube el "trambia blau".

http://www.sindicat.net/n.php?n=10585

Las "encerró" su padre que era falangista,y mis padres jamás las pudieron sacar de allí porque ellos eran republicanos. Ya lo ves...

Un beso.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Qué poco corazón tenía esta chusma canalla, ruín y repugnante.
No entiendo que puedan haber bichos así.
Un beso Josep y muchas gracias por seguir esta historia, gracias.

AMALTEA dijo...

Primero, felicidades por el blog y la documentación y fotos que divulgas. Segundo, la historia de Fermín es como abrir una puerta y ver un infierno del que pocos podríamos salir indemnes.
Fermín ha salido adelante, con voz y escritura para contarlo. Gracias a los dos.
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas Gracias AMALTEA, por tus palabras, los dos Fermín Ponce y yo te damos las gracias por seguír su dura historia, y por seguir mi blog.
Yo también sigo el tuyo, muy bueno.
Un abrazo y a tí también te felicito Gracias.

jesús parapar dijo...

Que Fermín escriba que nos comíamos la piel del plátano y de las patatas crudas y además cuando nuestras madres nos Traian un bote de colocado ,le añadíamos agua para que durara.jeje,cosa del hambre ,divina juventud la de ahora.saludos

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Que lo explique, porque en 15 post que he hecho de su historia, no ha escrito ni un comentario...
Que fuerte comerse la piel de plátano ...Por el hambre que pasábais, de verdad cuanto lo siento y que duro, yo os felicito de todo corazón, por vuestra entereza y afán de sobrevivir a ese infierno en el que os metieron.
Un abrazo Jesús muchísimas gracias por todo, estoy supercontenta de que os reunáis y charléis de vuestras cosas y mi bendición , yo no he hecho nada, solo he sido el hilo conductor de vuestra antigua amistad, y eso para mí es lo más importante, os deseo lo mejor, porque os lo merecéis, besos y abrazos amigos.

jesús parapar dijo...

Yo estuve 9 años,asta que mi madre consiguio un piso Social..

jesús parapar dijo...

En cualquier país Democratico en esa época estarián todos los actores de esas salvajadas en la cárcel.todos y cada uno fueron culpables por acción o homisión de los abusos sexuales que padecierón algunos de esos niños.por esa razón en esaq época nadie ni los padres podían denunciar ninguna tropelía ,solo los mas fuertes Sipcologicamente ablando podían resistir tanto atropello,que nadie piense que ese cologuio fue un sitio para niños difíciles nada masz lejos de la realidad el régimen se encargo de dejar esa propaganda para justificar la niula actuación en defensa dew los niños pobres ,y siempre saldrá alguen que diga que nos acian un favor.a sus madres,es la misama técnica para anular alas familias de los rojos dejándolos en la mas acsolutas de las miserias,una técnica muy bien aprendia de los Nazis,si (quieres que se arrodillen dejales sin nada solo cuando pierdan lo que mas quieren pedirán clemencia)....

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Esto ahora, te pregunto ocurriría, nos moveríamos?
Piensa que hay muchas deficiencias sociales, Muchísimas, y cuando hay una mani, vamos los mismos de siempre, ya nos conocemos y todo, y si nó, como a Esther Quintana, le sacan un ojo con una pelota de los mossos, ese día yo estaba enfrente de donde le ocurrió a esa preciosa mujer, que se ha quedado sin su precioso ojo, y cuando la colla que íbamos, sentimos las pelotas de los mossos, salimos corriendo hacia la Plaça Universitat despavoridos y pensando ojalá que no haya ocurrido nada...
Soy seguidora de Esher, he dado varios donativos, voy a todas las manis, firmo para toda injusticia, ya sea en persona o por internet...
Mi pregunta cuantas personas se mojan por los demás...?
Un abrazo y muchas gracias.